jueves, 23 de agosto de 2012

Mis geranios!!


Como os he enseñado en otras publicaciones tengo un geranio que esta bastante grande, como se ve en la primera foto. Si no recuerdo mal es el 2º o 3er verano que lleva en mi terraza (aunque en invierno haga mucho frío no se me estropea porque la terraza esta cerrada).

De este como ya os dije anteriormente salieron 2 esquejes de 2 ramitas que se rompieron de unos 15-20 cm. Las 2 ramitas las deje en la misma maceta hasta que agarraron un poco y siguieron creciendo.

Mas tarde una de ellas la saque para ponerla en otra maceta esto fue en el mes de mayo (que es la plantita de la 2ª foto), esta ha ido creciendo perfectamente y ya echa de vez en cuando alguna flor, asíque el próximo verano seguro que da bastantes flores.

 
Por otro lado al quitar las hojas secas y tal se partió una ramita del primer geranio (del grande) y esta en dos quedando una pequeña con 4 o 5 hojas y que he plantado en una nueva maceta y de momento parece que empiezan a salir hojitas nuevas. Y del otro cachito quedo uno de unos 5-7 cm sin ninguna hoja solo era tronco y como no tenia nada que perder pues lo plante en una macetita pequeña y lo regué por si salía algo. Y como podéis ver en las fotos de la maceta negra ha empezado a salir una pequeña hojita entre la tercera y la cuarta foto han pasado 3 días, asíque seguro que en un par de meses ya será un pequeño geranio.

Os iré contando!
 
 



domingo, 10 de junio de 2012

Las plantas de mi terraza!!

Este año la terraza ha cambiado, el año pasado tenía sus pimientos, tomates y judias verdes. Este año tiene nuevos geranios, petunias moradas, blancas y amarillas, un nuevo cactus y un colio (que con lo grandes que se esta haciendo, el próximo año se convertira en 2).

Asique aquí os dejo alguna de las fotitos que he ido haciendo. Algunas son de cuando los compre, que aun eran pequeñajas las plantas y se ve como estan ahora en otras de las fotos.








martes, 20 de marzo de 2012

Palacio de La Granja de San Ildefonso

La verdad, es que hay veces que es mejor escapar, conocer o revivir algunos lugares que representan momentos en los que fuimos felices.
A veces resulta difícil, simplemente por el momento de tu vida en el que te encuentres, por tu estado de ánimo, por la compañía que a veces te juega malas pasadas...
Pero lo importante al final, es poder vivir cada situación y cada momento, e intentar sacar lo mejor de cada uno.
Principalmente, por no sabes cuando podrás volver.

viernes, 2 de marzo de 2012

jueves, 19 de enero de 2012